domingo, 10 de mayo de 2009

Apuñaló al vecino, violó a su hija y le robó la tele y comida

Lo detuvieron, pero se cortó el cuello con un vidrio

Un hombre que había pasado 24 horas preso golpeó y apuñaló a un vecino y violó a su hijastra de 16 años en Villa Elvira. El ataque se habría producido en venganza por una supuesta denuncia por un robo. El agresor fue detenido tras un tiroteo, y al verse rodeado, se cortó el cuello con un vidrio. No está grave.

Todo comenzó a las 2 de ayer, cuando Oscar Fabián Martínez, “Panchito”, de 25 años, atacó a F.J. (se resguarda su nombre para preservar la identidad de su hija), de 69, en la puerta de su casa de 1, entre 92 y 93.
Martínez, que estaba acompañado por una mujer, atacó a su vecino y lo acusó de denunciarlo por un robo: “Me mandaste en cana”, dijo mientras entraba a los golpes en la casa de su víctima.
En el living de la casa apuñaló a Jerez en la pierna izquierda y lo noqueó con un golpe en la cabeza. Con su vecino semiinconsciente, Martínez atacó a su hijastra de 16 años, y ante la mirada de su madre, de 40 años, y sus tres hermanos menores, la violó.
Martínez abandonó la casa de su vecino con un televisor y comida. No huyó. Simplemente se fue a su casa, ubicada en la misma cuadra.
F.J. fue derivado al Policlínico San Martín, donde anoche se encontraba internado, aunque fuera de peligro, detallaron las fuentes.

UN DÍA PRESO. En la semana, Oscar Martínez había pasado 24 horas preso en la comisaría Octava.
Lo habían detenido el miércoles por “resistencia a la autoridad calificada”, pero el jueves recuperó la libertad. Fue “por orden de la fiscalía”, aseguraron fuentes policiales.

VENGANZA. El motivo del ataque sería por revancha. Martínez habría descubierto que su vecino fue quien lo denunció.
El 25 de abril pasado el agresor fue acusado por “robo calificado, pero “por falta de pruebas suficientes, el juzgado no había ordenado la detención”, detallaron fuentes de la investigación. Martínez tiene como antecedentes una detención en marzo de 2008 por "robo calificado y lesiones", y otra de octubre de ese año por "hurto calificado de automotor".

DETENCIÓN. A las 11 de la mañana Martínez fue detenido.
La policía, al mando del jefe del distrito, Agustín Vidal, rodeó la manzana. Cuando el agresor salió de su casa, atacó a tiros a los agentes y corrió. En 93, entre 1 y 2, se quedó sin balas. Estaba rodeado y cuando lo iban a arrestar, se cortó el cuello con un vidrio.
Anoche, estaba internado y detenido en el Policlínico, acusado de “robo calificado, lesiones y abuso sexual con acceso carnal”. Estaba fuera de peligro.

No hay comentarios: