martes, 16 de enero de 2007

Multas en las rutas provinciales

La Policía vial labró casi una multa por minuto en lo que va del año
Más de 51 conductores son multados por hora en las rutas bonaerenses
[ ANPRESS ] LA PLATA, 16 ENE.- Más de 51 conductores por hora fueron sancionados por cometer infracciones en las rutas bonaerenses durante las dos primeras semanas del año, lo que significa que los inspectores labraron casi una multa por minuto, según indican las estadísticas reveladas hoy por la Superintendencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad provincial.

De acuerdo al informe al que Anpress tuvo acceso, los efectivos policiales de los diferentes destacamentos viales multaron en lo que va del año a 17.338 automovilistas por infringir la Ley de Tránsito de la Provincia (Nº 11.430).

La cifra revela que por día se realizaron 1.238 infracciones, llevando a un promedio de 51,6 faltas labradas por hora en las diferentes rutas de la provincia de Buenos Aires: autovía 2 y las rutas 36, 11, 29, 226, 3, 74, 63, 188 y 33.

Entre las faltas graves que fueron verificadas por los uniformados se destacan: "el transporte de cargas sobresalientes al vehículo; el no uso de luces bajas encendidas; el adelantamiento o cambio de carril en curvas, puentes o cimas; utilización de cubiertas con fallas; la no utilización de cinturón de seguridad y cabezales de asientos; el uso telefónico en la conducción; el no respeto a las obligaciones ante señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad", destaca el informe.

Por este tipo de infracción fueron multados 7.382 conductores, lo que significa 22 actuaciones labradas por hora.

Además, los datos dados a conocer por la Superintendencia de Seguridad Vial señala que se labraron 9.956 infracciones por contravenciones leves, entre las que se cuentan: "negar la documentación del rodado a los uniformados, poseer la cédula verde vencida, las chapas identificatorias anti reglamentarias, fallas en la Verificación Técnicas Vehicular (VTV); conducir sin licencia, vencida o inhabilitante, o sin cobertura de seguro", especificaron.

Las infracciones leves realizadas por los conductores en la provincia significaron la realización de 711 multas por día, es decir, 29 por hora.

En los primeros 14 días del año, los uniformados realizaron casi una multa por minuto. [ANPRESS]

No hay comentarios: