viernes, 20 de abril de 2007

Escuelas con problemas edilicios

PIDEN QUE SE CUMPLA CON EL INICIO DE OBRAS ACORDADO CON EL GOBIERNO
Problemas edilicios - Padres de alumnos mantienen tomada una escuela de Pilar


LA PLATA, 20 ABR.- Un grupo de padres de alumnos de la Escuela n° 2 de Manuel Alberti, localidad del partido de Pilar, mantienen tomado el establecimiento desde el martes último. Piden que el Gobierno cumpla con un acta acuerdo firmado con representantes del Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Servicios Públicos en el mes de enero pasado, en el que habían consignado el inicio de reparación de varias aulas incendiadas en octubre del año pasado. Mañana marcharán en esa localidad.

Desde el martes 17 pasado, un grupo de padres tomaron por segunda vez en el año las instalaciones denunciando "el incumplimiento de las obras prometidas en enero de este año, por las autoridades provinciales", señaló a Anpress Liliana Ruíz, madre de uno de los alumnos.

Los padres denuncian que la Escuela Nº 2, ubicada en la calle Francisco De Arteaga y San Martín, tiene problemas de infraestructura que afectan la seguridad de los niños y del personal que trabaja. El 8 de octubre pasado, el establecimiento sufrió el incendio de tres aulas, que debían comenzar a ser reparadas, según denunciaron, el 20 de marzo.

"La escuela va a seguir tomada hasta que no empiecen las obras. En febrero firmamos un acta compromiso con el señor Rey, del Ministerio de Infraestructura, y no cumplieron. Habían prometido que empezaban con las obras un mes, por eso el 17 volvimos a tomar la escuela", explicó Ruíz.

Esta mañana, los padres firmaron un contrato con autoridades del Ministerio en el que "se comprometieron a iniciar las obras el lunes" próximo, explicó Ruíz. Además, resaltó que el escrito presentaba algunas irregularidades: "no tenía fecha de inicio, ni hicieron una copia", dijo, por lo que permanecerán en el edificio hasta que los operarios comiencen a trabajar.

De todas formas, anunciaron que mañana "los padres vamos a hacer una marcha (a las 17) en reclamo de las mejoras prometidas", y advirtieron que participarán otras escuelas con problemas similares y vecinos de barrios que sufren inundaciones reiteradas.

Respecto del reclamo vecinal, Ruíz resaltó: "los chicos tienen sufrimientos en su casa, tienen sufrimientos en la escuela y cuando nosotros, los padres, éramos chicos, siempre la escuela era más linda que la casa y ahora lamentablemente es lo mismo. No estamos resignados a vivir así y que las cosas no se arreglen si hay plata", disparó. [ANPRESS]

pr/kc

No hay comentarios: