sábado, 29 de septiembre de 2007



Circula en una camioneta con vidrios polarizados

Misterioso fotógrafo de menores en una escuela


Autoridades del colegio 235 fueron advertidos por los padres de los alumnos.


Según consta en la denunica formulada en la Comisaría Primera, “aparentemente sería un señor medio pelado”.


Neuquén > Las autoridades de la Escuela 235, del barrio Sapere de esta capital, denunciaron que un hombre que circula en una camioneta gris, sin patente, toma fotografías de los alumnos cuando salen del colegio. El hecho, que alarmó a la comunidad educativa, ubicado en la calle Coronel Suarez entre Río Carcaraña y Río Mocoretá, fue denunciado el martes en la comisaría Primera, luego que familiares de los alumnos advirtieran a los docentes sobre el hecho. Según el relato que las maestras reconstruyeron por los dichos de los alumnos de cuarto a séptimo grado, que toman clases en el turno mañana, se trataría de un hombre que a las 12.30 saca fotos a los chicos que salen de la escuela. El sospechoso, se moviliza en una camioneta Ford Ranger sin patente, doble cabina y color gris claro con los vidrios polarizados.La vicedirectora del establecimiento, Inés Contrera, explicó que “primero fue una abuela la que avisó que a la salida del turno mañana alguien le sacaba fotos a los chicos. Después una mamá nos dijo que le sacaron una foto a su hijo. El nene le contó que un hombre que andaba en una camioneta lo siguió cuando se iba a su casa en el barrio Santa Catalina”.Las autoridades y docentes de la escuela denunciaron que “aparentemente es un señor medio pelado, según contó uno de los alumnos”.Junto a un grupo de cinco docentes, Contreras explicó que todo comenzó el martes al mediodía, cuando desde la camioneta, una persona les sacaba fotografías a los alumnos que dejaban la escuela.Contreras señaló que a causa de ese episodio, que se habría reiterado en los días siguientes, “los chicos están asustados, y los padres también”.


Atemorizados

Pasadas las 17 de ayer, en la puerta de la escuela ubicada frente a una plaza de un barrio de los extremos de la ciudad de Neuquén, cercano al puente que une con Cipolletti, autos, padres y madres se arremolinaban en busca de sus hijos. “No es común que vengan tantos padres a buscar a los chicos –explicó Susana, la maestra de música-, los chicos suelen venir e irse solos de la escuela”. El extraño incidente alarmó a padres y docentes de esa escuela de “un barrio muy desprotegido”, argumentó otra docente.


Seguridad

A la denuncia radicada en la Comisaría Primera ante un cabo de Policía que se acercó el martes a tomar la exposición de las autoridades del colegio, se sumó un pedido de seguridad de los docentes.Según explicaron, “pedimos que pongan un móvil policial, pero no obtuvimos gran respuesta, porque este barrio corresponde a la comisaría Primera que tiene una jurisdicción muy grande”, explicó una de las docentes.Por el momento, según explicó Contreras, “nosotros les dijimos a los chicos, que están muy alarmados, que tengan cuidado. Y a los padres que retiren a los chicos a horario”.Además, explicó que en los últimos días, los padres que no pueden llevar a sus hijos a la escuela llaman preguntando si sus hijos llegaron. Al mismo tiempo, resaltó que los docentes esperan “hasta las seis o seis y media”, hasta que el último de los alumnos haya sido retirado del colegio.

No hay comentarios: